.....Patronato Municipal de Ontigola, Colegio Maestro Rodrigo, Judo Ocaña y Colegio Nuestra Señora de Navahondo de Robledo de Chavela, se dieron cita mas de doscientos niños y con las gradas llenas de padres, amigos y aficionados al judo.
El Festival se desarrollo sobre tres tatamis. En el tatami azul estuvieron los niños de 4, 5 y 6 años, en el amarillo los de 7,8 y 9 años y en el rojo los de 10, 11 y 12 años junto con los cadetes.
Se inicio el Festival con un calentamiento conjunto con caídas a ritmo de música y animado por la mascota de la fiesta EL PITUFO JUDOKA.
A continuación cada grupo paso a su tatami desarrollando una clase de judo, realizando juegos, judo pie, judo suelo y defensa personal, todo esto, adaptado a las edades de los judokas.
La segunda parte del Festival, consistió en un viaje por el mundo del Judo, en el cual se realizo un circuito en el que se vieron las diferentes facetas de este deporte, el técnico o recreativo (siete técnicas), el judo adaptado a la defensa personal, el kata (la esencia del judo) y el competitivo (aplicando la técnicas a la competición con encadenamiento pie suelo) todo esto sincronizado haciendo primero la técnica, luego la defensa, el kata en el centro y por último la competición; todo realizado a cámara lenta y luego a ritmo normal en los tres tatamis.
La técnica la realizaron Santiago Escribano y Agustín García Alcalde, alumnos del Judo Club Aranjuez, la defensa personal Ángel Parra profesor del J.C.A y Sergio Balibrea alumno del Judo Club Aranjuez y Profesor del Judo Ocaña, la Kata Arturo Cuenca, quinto dan Entrenador Nacional y José Luís Pollo, alumnos igualmente del Judo Club Aranjuez, y por ultimo la competición estuvo a cargo de dos Campeones, David Ruiz Campeón de España y profesor del Colegio Nuestra Señora de Navahondo y de David Alarza Campeón de Europa y amigo de la familia Parra, que vino invitado a la Fiesta .
Al término de la exhibición se procedió a la entrega de regalos a todos los participantes.
El Judo Club Aranjuez quiere agradecer al Colegio Apóstol Santiago su colaboración, cediéndonos las instalaciones y facilitando todo lo que hemos necesitado para la realizar el Festival. Igualmente a la Federación Madrileña de Judo por facilitarnos los tatamis y los regalos para los niños.